E-Learning


Video del presente…, pronostico del futuro?

Posted in elrn09 por Aida Lorena Barreto Moreno en marzo 30, 2010

Sera posible que con el boom tecnológico y todo lo que Downes hace mas de una década pronostico que pasaría con la educación, en realidad esta pasando o es El el Nostradamus de esta siglo que nos quiere abrir los ojos a los cambios presentados y por presentarse?, todo ese ensayo es una profecía?

Dejo a disposición de mis lectores el video que enlazo a esta entrada denominado “EPIC 2015”, con el fin de conocer posiciones y debates frente al mismo.

Anuncios

Una respuesta to 'Video del presente…, pronostico del futuro?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Video del presente…, pronostico del futuro?'.

  1. Diego Leal said,

    Francamente, yo no sería tan estusiasta como para llamar a Downes el Nostradamus de este siglo. Recuerdo que la expresión salió en algún momento del semestre anterior, y hay varias cosas que se pueden decir al respecto…

    Entre ellas, que en este caso el acto de “predicción” está basado en la observación de una serie de tendencias que para nuestro entorno aún pueden ser un poco lejanas, pero que no dejan de ser factibles. Diría que es una labor similar a la que se realiza en el Informe Horizon, y que la capacidad de acertar tiene que ver no sólo con la cantidad de información con la que se cuenta en un momento dado, sino con el análisis del contexto en el cual se enmarca tal predicción.

    Cuando me encontré este video que incluyes, hace algunos años, me impactaron sus líneas iniciales, pues pienso que reflejan exactamente el estado en el que nos encontramos (y en el que, tal vez podría decirse, siempre hemos estado): “Son los mejores tiempos. Son los peores tiempos”.

    Y ahora me pregunto si no se refiere, precisamente, a las posiblidades versus la realidad, y si será o no aplicable a tantas cosas en nuestro entorno:

    “En su mejor versión, diseñado a medida para los lectores más inteligentes, la muestra de la visión de mundo más amplia, profunda y detallada de la historia. Pero en su peor versión, no es sino una muestra de trivialidades culturales, muchas de ellas falsas, superficiales y sensacionalistas”.

    Es fascinante ver todas las capas que están detrás de ese fragmento, y todas las posiblidades de discusión que genera. Más allá de si ciertas compañías se fusionan o no, o de las nuevas herramientas con las que podamos contar, pienso que el centro de la discusión radica en cuál es el uso que haremos de ellas, y qué sociedad construiremos (con o sin intención) con ellas.

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: