E-Learning


Ambiente Personal de Aprendizaje

Posted in Uncategorized por Aida Lorena Barreto Moreno en marzo 18, 2010

Después de varios intentos de ver el video que propone Diego y de analizarlo, llegue a la conclusión que mi Ambiente Personal de Aprendizaje es una constante retroalimentación del entorno y las situaciones vivenciales del día a día, por eso en la imagen que adjunto a esta entrada de una forma sencilla pero no menos significativa pretendo mostrar los componentes que alimentan mi ambiente y que con certeza pueden llegar a modificarse o alimentarse a medida que se avance en este proceso de aprendizaje.

2 comentarios to 'Ambiente Personal de Aprendizaje'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Ambiente Personal de Aprendizaje'.


  1. Mi estimada Lore, espero que estés muy bien.

    Estaba viendo tu ambiente personal de aprendizaje y esta muy interesante, teniendo en cuenta que tomas los tres principales niveles de conocimiento como son el personal, el laboral y el profesional (aunque sugeriría que lo llamaras educativo, ya que profesional puede generar confusión con laboral).

    Como aporte a tu Ambiente de Personal de Aprendizaje de pronto da la impresión que te faltaría un nivel y es el entorno, ya que creería que también parte de la adquisición de tu aprendizaje también es generado del entorno que te rodea, como es la ciudad donde vives, los lugares que frecuentas, la gente del común que conoces, y se que cada uno de esos elementos también te dejan una enseñanza de vida o te dejan experiencias, de las cuales aprendes y puedes implementar ese conocimiento para tu enriquecimiento personal y profesional.

    Espero que este comentario también sea un gran aporte para tu ambiente personal de aprendizaje…saludos, Guillermo.


  2. Hola Guille,

    Gracias por tus comentarios y quisiera aclararte algo frente a tu concepción de mi ambiente; cuando me hablas del entorno yo lo denoto como el circulo azul grande que aparece como contenedor de los tres subsistemas que apoyan mi aprendizaje, tal vez olvide escribir por fuera los items que tu me nombras y así hubiera sido mas claro, para la versión 2.0 lo haré.

    En cuanto a tomar por un lado el profesional y el laboral, considero que mi profesión tiene muchos campos de acción diferentes al cual me encuentro, pero no obstante no debo descuidar el actualizarme y aprender acerca de temas específicos de mi carrera, lo que en muchas ocasiones es completamente diferente a lo que debo estudiar o profundizar para mi trabajo.


Responder

